Autenticaciones

La autenticación es la diligencia mediante la cual se le da autenticidad a la copia de un documento o a la firma de éste, siempre que de su texto no emanen obligaciones.
Autenticación de Fotografías:
El notario dará testimonio de autenticidad de una fotografía de persona si establece por sus sentidos que corresponde a ella y está agregada a un escrito en que el interesado asevere ser suya y en que reconozca la firma con que autorice dicha afirmación.
Requisitos:
1. Cédula de Ciudadanía.
2. Fotografía a Autenticar.
Autenticación de Copias:
Es la diligencia mediante la cual el notario le da autenticidad a la copia de un documento cuyo original le es enseñado.
Podrá autenticarse una copia mecánica o una literal de un documento, siempre que aquella corresponda exactamente al original que se tenga a la vista o que esta comprenda la integridad del documento exhibido y lo reproduzca con entera fidelidad.
Requisitos:
1. Cédula de Ciudadanía.
2. Documento a Autenticar.
Autenticación de Firma:
Es la diligencia mediante la cual el notario le da autenticidad a la firma que estampa en un documento un usuario debidamente identificado y presente en la notaría.
También podrá dar testimonio de que las firmas fueron puestas en su presencia, estableciendo la identidad de los firmantes.
Requisitos:
1. Cédula de Ciudadanía.
Autenticación de Firma registrada:
Es la diligencia mediante la cual el notario le da autenticidad a la firma que lleva un documento, por corresponder a aquella que previamente había sido registrada ante él por el interesado.
El notario podrá dar testimonio escrito de que la firma puesta en un documento corresponde a la de la persona que la haya registrado ante él, previa confrontación de las dos.
Requisitos:
1. Cédula de Ciudadanía.