Autenticaciones


La autenticación es la diligencia mediante la cual se le da autenticidad a la copia de un documento o a la firma de éste, siempre que de su texto no emanen obligaciones.

La autenticación solo procede respecto de documentos de que no emanen directamente obligaciones, no equivale al reconocimiento, tiene el valor de un testimonio fidedigno, y no confiere al documento mayor fuerza de la que por sí tenga.

Autenticación de Fotografías:
El notario dará testimonio de autenticidad de una fotografía de persona si establece por sus sentidos que corresponde a ella y está agregada a un escrito en que el interesado asevere ser suya y en que reconozca la firma con que autorice dicha afirmación.

Requisitos:
1. Cédula de Ciudadanía.
2. Fotografía a Autenticar.

Autenticación de Copias:
Es la diligencia mediante la cual el notario le da autenticidad a la copia de un documento cuyo original le es enseñado.
Podrá autenticarse una copia mecánica o una literal de un documento, siempre que aquella corresponda exactamente al original que se tenga a la vista o que esta comprenda la integridad del documento exhibido y lo reproduzca con entera fidelidad.

Requisitos:
1. Cédula de Ciudadanía.
2. Documento a Autenticar.

Autenticación de Firma:
Es la diligencia mediante la cual el notario le da autenticidad a la firma que estampa en un documento un usuario debidamente identificado y presente en la notaría.
También podrá dar testimonio de que las firmas fueron puestas en su presencia, estableciendo la identidad de los firmantes.

Requisitos:
1. Cédula de Ciudadanía.

Autenticación de Firma registrada:
Es la diligencia mediante la cual el notario le da autenticidad a la firma que lleva un documento, por corresponder a aquella que previamente había sido registrada ante él por el interesado.
El notario podrá dar testimonio escrito de que la firma puesta en un documento corresponde a la de la persona que la haya registrado ante él, previa confrontación de las dos.

Requisitos:
1. Cédula de Ciudadanía.

Notaria 1 de Cartagena

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes, Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

Horario de Atención

Lunes a Jueves
07:30 am a 12:30 am
1:00 pm a 5:00 pm

Viernes
07:30 am a 12:30 am
1:00 pm a 4:00 pm

Sabados de Turno
08:30 am a 12:30 am

Directorio

Archivo. Ext 1
Registros Civil. Ext 3
Protocolistas Ext 5,6,7
Matrimonio Ext 4

Contacto